RETORNAR

XXVII Congreso Internacional del Notariado se realizará en nuestro país

Octubre 01, 2013

Compártelo con:

El Gobierno Peruano oficializó el XXVII Congreso Internacional del Notariado, a realizarse en la ciudad de Lima, del 9 al 12 de octubre del presente año.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0404/RE-2013, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicada el jueves 2 de mayo del presente en el diario oficial, el Estado peruano declaró como oficial este evento internacional, el que estará organizado por la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

Se precisa en la norma que el objetivo del XXVII Congreso Internacional del Notariado, entre otros, es el de “analizar temas de actualidad como las reflexiones del Notariado sobre el Derecho de Familia y Sucesiones frente a las nuevas relaciones sociales”, aspectos que –se precisa- cobran particular importancia a partir del nuevo concepto de sociedad en que vivimos.

El Congreso Mundial del Notariado analizará, además, un Segundo Tema: “La Seguridad Jurídica del Mercado Inmobiliario: Necesidad de Instrumentos de Regulación”. Se realizará, también, el foro denominado “La Desjudicialización de los Conflictos y Litigios en las Relaciones Jurídicas, Civiles y Comerciales”.

La norma precisa que la realización del evento no genera gasto alguno al Pliego Presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Congreso Mundial del Notariado se realiza en nuestra capital después de 30 años y congregará a más de 2 mil Notarios procedentes de 83 países de todo el mundo.

Fuente: [Andina]